HOY, PRESTIGIADOS CONFERENCISTAS EN CASA DE LA TIERRA-REYNOSA

• Arranca este lunes la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Reynosa Tam.- A partir de este lunes se inicia el ciclo de conferencias magistrales en los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global conocidos también como “Casa de la Tierra”, que se desarrollará del 22 al 26 de octubre del año en curso, en el marco de la celebración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACYT “Desastres Naturales; Terremotos y Huracanes”.

En gira por esta ciudad el Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dictará la ponencia con el título “Desastres Naturales”, en horario de las 9:10 am a las 9:40 am
Por su parte la especialista Martha Nayely García Hernández expondrá la conferencia “Huracanes” de las 9:55 am a las 10:25 am, de acuerdo con la programación de los eventos que se efectuarán hoy lunes, en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. .

Enseguida, Pedro Granados Ramírez presentará la conferencia “Plan de Contingencias”, de las 10:40 am a las 11:10 am, acorde al programa de actividades dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Todo esto forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y tecnología que de manera institucional de desarrollan en todo el país, del 22 al 26 de octubre próximo en las instalaciones de los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global o “casas de la tierra”, no sólo en el municipio de Reynosa sino también en Ciudad Victoria y Madero, gracias a la estrecha coordinación que existe entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CNACYT), COTACYT y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambienye.

Desde que se crearon los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global que conforman la red estatal, se ha sensibilizado a miles de niños, jóvenes y adultos sobre el desafío global que para la humanidad representa el cambio climático.

Dichos centros, más conocidos como Casas de la Tierra, han sumado ahora esfuerzos para celebrar la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACYT “Desastres Naturales; Terremotos y Huracanes”, trabajando de la mano con COTACYT.

En la Casa de la Tierra-Cd. Victoria se presentarán hoy lunes sus conferencias magistrales Amador González de la Cruz con el tema “Respuesta ante Desastres Naturales”, de las 12: 05 am a las 12:45 am; la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) con la conferencia “Formación de Huracanes”, de las 13:00 pm a las 13:40 pm y Pablo Medina Santiago con la conferencia “El Manglar”, de las 14:00 a las 14:40 pm, comentó el funcionario estatal.

Por lo que se refiere a la “casa de la tierra- Cd. Madero expondrán sus conferencias magistrales Diana Yadira Vázquez Velázquez, con el tema “Vulnerabilidad de la Costa de Tamaulipas a los Fenómenos Climatológicos Extremos”, de las 9:10 am a las 9:40 am ; el coordinador de Protección Civil Ignacio Zedillo Ruiz con el tema “Acciones en Desastres Naturales”, de las 9:55 am a las 10:25 am y Guadalupe Mayela Adame Hernández, con el tema “Oleaje Generado por Huracanes en el Golfo y Mar Caribe”, de las 10:40 am a las 11:00.

About the author

Related