Imperativo no arrojar basura a la calle.

Por Redacción

Para evitar brotes de aguas negras y encharcamientos en la ciudad, es imperativo no arrojar basura a la calle para no obstruir los drenajes y pluviales.
El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, todos los días, mediante cuadrillas de limpieza y vactors, limpian, sondean y succionan desechos sólidos y grasas de las alcantarillas.
De los pozos de visita y pluviales se han extraído, entre otros, bolsas y botellas de plástico, llantas, calzado, juguetes, piedras y hasta troncos de árboles, mismos que causan taponamientos.
Por lo antes mencionado, las cuadrillas y vactors no bajan la guardia y enfocan sus acciones en colonias como la Renacimiento, donde se sondeó la línea general ubicada en la calle Francisco J. Múgica y San Juan de Letrán.
En la calle Everest de la colonia La Cima, así como en la calle Tercera de la Unidos Podemos, las labores de higiene y sondeo con los vactors 9 y 11, respectivamente, bajaron los niveles para que los drenajes funcionen normalmente.
Por la lateral del canal Anzaldúas con dren de Las Mujeres, con el Vactor 9, se sondeó la línea general de drenaje y el pozo de visita ya no arrojó aguas residuales.

About the author

Related