IMPULSA JURISDICCIÓN IX ACCIONES EN BENEFICIO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

*La salud y bienestar de los niños y adolescentes de la región Ribereña son prioridad para el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca*.

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que a través del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), a cargo del Lic. Alejandro Daniel Rivera García, esa dependencia garantiza la atención de niños y adolescentes a través de sus diferentes coordinaciones.

Señaló que a través de la Coordinación de Nutrición, a cargo de la Lic. Angela Aguilar García, se le da seguimiento vía telefónica a los pacientes registrados con desnutrición y bajo peso.

A través de la Coordinación de Vacunación, a cargo de la Lic. Angela Patricia Martínez, se le da seguimiento al Esquema de Vacunación para mantenerlos protegidos de enfermedades, y se trabaja con la vacunación universal a través del módulo fijo.

El Dr. César Gómez explicó que a través de la Coordinación de Red de Frío, cuya responsable es la Lic. Marisol García Aguilar, se reciben los biológicos y se distribuyen, con el apoyo del Licenciado en Enf. Edgar Guajardo.

De igual forma, señaló que por medio de la Coordinación de Salud del Niño, a cargo de la Lic. Ana Sánchez, se le da seguimiento vía telefónica a pacientes menores de 10 años a través del Control del Niño Sano, para prevenir y tratar enfermedades respiratorias y diarréicas agudas.

Asimismo, indicó que a través de la Coordinación de Accidentes y Discapacidades a cargo de la Lic. Ana Karen Treviño García, se le da seguimiento a la prevención de accidentes y personas con alguna discapacidad.

Señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX que estas acciones en beneficio de los niños y adolescentes son posibles gracias al apoyo que brinda también la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

About the author

Related