MIGUEL ALEMÁN,TAM.- Previo al inicio de la canícula, la Jurisdicción Sanitaria No. IX emprenderá una serie de acciones para prevenir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, contando con el apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que se reforzarán las acciones en los 5 municipios de la región Ribereña para prevenir enfermedades como el golpe de calor.

El funcionario estatal señaló que la Canícula es un evento climático que se presente entre julio y agosto en algunas regiones del país, durante 40 días aproximadamente, período en el que las lluvias disminuyen y aumentan la temperatura.

Señaló que en esta región se esperan temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, las cuales ya se han estado sintiendo durante las últimas semanas, por eso constantemente se hace el llamado para que la población no se exponga a las altas temperatura, se mantenga hidratada y alerta ante cualquier síntoma como fatiga, debilidad, somnolencia, fiebre, dolor de cabeza, sudoracion, etc.