Autoridades y representantes del comercio organizado de Reynosa dieron el banderazo de apertur a “El Buen Fin”, programa que tiene como propósito reactivar la actividad económica y beneficiar a los consumidores con descuentos de entre el 10 y el 50%.
En el evento de apertura estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Leticia Cisneros Villarreal, el Subdelegado de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Zertuche Romero y el titular de la Oficina de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, Alberto Martínez Cavazos.
Almanza Armas dijo en primer término que se espera que los consumidores aprovechen las ofertas y el sorteo que realiza la Secretaría de Hacienda, donde el año pasado fueron más de 160 mil beneficiados.
“El Buen Fin es un proyecto que llegó para quedarse, donde esta es la octava edición, de lo cual nos sentimos muy orgullosos de estar participando año con año y que hemos visto el crecimiento que se ha dado, un crecimiento de más del 200%; la primera edición fueron 42 mil millones de pesos de ventas que se dieron entre el comercio y los servicios del país y en este año se espera que superemos los cien mil millones de pesos”,-agregó.
Leticia Cisneros Villarreal exhortó a los habitantes de Reynosa a comprar sus productos de este lado de la frontera, los cuales tienen descuentos que van desde el 10 hasta el 40 y 50%.
Juan Carlos Zertuche Romero, funcionario de la Secretaría de Economía recordó que “el Buen Fin es un evento por y para las mexicanas, donde habremos de fomentar el consumo responsable e informado”.
Alberto Martínez, de la PROFECO dio a conocer que se instaló un módulo de vigilancia en Plaza Periférico y abrirán uno más en Plaza del Río, a fin de atender las quejas delos consumidores.
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Municipal, Maki Ortiz, “esperamos superar el 12% que se obtuvo en el 2017 porque la verdad hay unas ofertas increíbles. Yo he venido caminando hy la verdad hay cosas padrísimas, regalos para toda la familia, para nuestros hijos, nuestros esposos, nuestros amigos y nuestras mamás, y hay que aprovechar este Buen Fin para poder comprar todo lo que se necesita y lo que necesitamos regalar para Navidad”.
Apuntó que en esta Ciudad hay productos que son de México y que son también valiosos, porque se venden aquí.
“Tenemos muchas más cosas hermosas que las que se vencden en el otro lado, así es que compren aquí para que también beneficien a todos aquellos comerciantes. ¡Imagínense! Más de 2,800 que se inscribieron para participar en este Buen Fin y dar todos esos descuentos tan grandes. Ellos están haciendo un esfuerzo para beneficiar a los ciudadanos de Reynosa y yo se los agradezco de parte de todos, pero hay que hacer también nosotros un esfuerzo y comprar aquí, en nuestra ciudad para favorecerla y para que sigamos creciendo y logremos ser la ciudad que merecen todos ustedes”,-enfatizó.
Por último, y a manera de lema personal, destacó que “más vale un Buen Fin que un Viernes Negro”.
Momentos más tarde hicieron un recorrido por algunos de los establecimientos de la calle Peatonal Hidalgo, donde la Alcaldesa adquirió balones que regaló a los niños que estaban en esos momentos con sus padres haciendo sus compras.