INICIA CICLO ESCOLAR CAIC Y GUARDERÍAS DIF REYNOSA

.-Desde casa.

Ante la nueva realidad, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, dio la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021 a los menores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y guarderías del organismo de asistencia social, que iniciaron actividades desde casa y a través de diversas plataformas en línea.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios se establecen en lugares donde no hay oferta de educación preescolar cercana y su plan de trabajo anual está normado por la Secretaría de Educación así como por el Sistema DIF Nacional, por lo que iniciaron el ciclo escolar desde casa.

En las guarderías DIF Reynosa, se brindan los servicios de área de lactantes, maternal y preescolar a menores de 45 días y cinco años once meses, donde se ofrece estimulación temprana, motricidad fina, motricidad gruesa, higiene personal y otras actividades para preparar a los menores para el jardín de niños.

Carlos Peña Garza, presidente del Patronato del DIF Municipal, deseó el mejor de los éxitos a los maestros, padres de familia y menores, a fin de que sea un ciclo escolar fructífero.

Previo al inicio del ciclo escolar, las maestras de guardería y CAIC, se capacitaron para enfrentar los retos ante la pandemia del Covid, para trabajar con los alumnos desde casa y brindar todas las herramientas que requieren los estudiantes, trabajando de la mano con los padres de familia.

About the author

Related