H. CAMARGO, TAM.- A partir de este domingo 24 de enero dará inicio el trasvase de agua que ya se tiene programado realizar por parte del personal de la Comisión Nacional del Agua desde la Presa El Cuchillo en el estado de Nuevo León, a través del río San Juan hasta la presa Marte R. Gómez, que abarca parte de los municipios de Miguel Alemán y Camargo.
Ante esto, la dependencia notificó vía oficio a las autoridades de Camargo, por lo que la Alcaldesa Leticia Peña Villarreal, giró instrucciones para que a través de la dirección de Protección Civil, se emitan las respectivas recomendaciones a la población en general, en el sentido de extremar todas sus precauciones por el riesgo que pudiera existir en las márgenes del cauce del río San Juan.
Actualmente, la Presa el Cuchillo se encuentra en un 95 por ciento de su capacidad, por lo que es necesario realizar dicho trasvase a la presa Marte R. Gómez, la cual presenta 88 por ciento de almacenamiento.
El desfogue de agua no representa gran riesgo pues estará siendo controlado y monitoreado constantemente por las diferentes autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, de todas formas se recomienda a la población extremar sus precauciones.