NUEVA CD. GUERRERO, TAM.- A iniciativa de la Maestra Iracema Albeza Peña Ramírez, Presidenta Municipal de Guerrero, Tamaulipas, y con el propósito de estar a altura y la categoría de los nuevos tiempos, es como se han iniciado los trabajos de rediseño del rostro del Municipio.

Para ello y luego de un profundo estudio, es como se decidió que en el acceso oriente, se construye un monumento alusivo al municipio, con advocaciones propias del mismo, y en donde quedase plasmada toda la estampa propia de los Neoguerrerenses, siempre amables y cordiales, quienes en este monumento y a través de su mensaje de bienvenida, dejan claras muestras de ser grandes anfitriones.

Entre las características propias del diseño de este monumento de Bienvenida, se dibuja en su torre central, a través de una fuente de agua que surge de su seno, la representación misma del río “Bravo”.

Así mismo, de manera simbólica, quedan estampados los muros de la Presa Internacional “Falcón”, en las vigas horizontales superiores, que aparecen en la imagen de dicho monumento, en tanto que sus vigas verticales hacen alusión al monumento que se encuentra en el mismo límite que divide los dos países.

Esta obra será realizada con recursos municipales, está a la altura de los más altos niveles requeridos de calidad y satisface en todos los sentidos, los conceptos de línea, belleza, color y diseño.