INSTALA IMJUVE CABILDO JUVENIL 2022; DESARROLLAN DE PROYECTOS DE BENEFICIO PARA JÓVENES DE NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO, TAM.- Escuchar a los jóvenes de Nuevo Laredo es uno de los compromisos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por este motivo se integró el Cabildo Juvenil 2022 en el que expusieron propuestas e inquietudes para el desarrollo de la ciudad.

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) a través de redes sociales lanzó la convocatoria dirigida a los jóvenes para ser parte del cabildo juvenil quienes mandaron ideas y acciones referentes a la cultura, educación, emprendimiento entre otros.

“Hubo varios filtros para elegir a quienes iban a pertenecer a esta cabildo, están interesados en contribuir en la toma de decisiones en esta nueva era que vive Nuevo Laredo”, señaló Jesús Espinoza Hernández, director IMJUVE.

Con la representación de una presidenta municipal, síndicos, regidores y un secretario del ayuntamiento, 24 jóvenes hicieron propuestas para crear desde un centro municipal de psicoterapia; una oficina de empleo juvenil y un comité para ayudar a las personas de la comunidad LGBTQ.

“Es muy buen ejercicio, todas las propuestas me gustaron, si seguimos realizando este ejercicio podemos encaminar nuestras ideas por el bien de nuestra ciudad, le agradezco a la presidenta el espacio y la oportunidad”, dijo Jennifer Silva, integrante del cabildo juvenil.

Está integrado por líderes de universidades como la UT, UAT, COBAT 23, COBAT 1, líderes feministas, psicólogos, nutriólogos, miembros de la comunidad LGBTQ, artistas quienes están interesados en formar parte de un cambio.

“Me parece muy bien esta actividad, porque nos dejan expresarnos con nuestros diferentes puntos de vista, es importante que nos escuchen y escuchen nuestras ideas”, mencionó Liliana Mota, integrante del cabildo juvenil.

Mientras que Dea Deus, líder comunidad LGBTQ mencionó el acercamiento que tienen las autoridades municipales y la apertura que existe “Me siento muy feliz por este tipo de ejercicios y que se abran estos espacios para los jóvenes. Feliz por el trabajo que ha realizado la presidenta municipal, le agradezco mucho yo como persona de la comunidad hemos visto que se acerca mucho a nosotros y nos escucha”, indicó.

El titular del IMJUVE mencionó que las propuestas presentadas se harán llegar a la presidenta municipal para su seguimiento y desarrollo. Además que cada seis meses se realizará una convocatoria para continuar escuchando nuevas ideas para el bienestar de Nuevo Laredo.

About the author

Related