MIGUEL ALEMÁN, TAM.- La tarde de este miércoles alcaldes de la frontera chica sostuvieron la primera reunión del organismo público paramunicipal denominada “Servicios de Limpia de la Frontera Ribereña Tamaulipeca” cuyo objetivo fue el de formar el nuevo consejo directivo nombrandose por desición unánime al Lic Servando López Moreno y como director general al Arq. Faraón Garza Varela.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente municipal de esta ciudad que figuro como anfitrión, contando con la distinguida asistencia de la, Dra. Leticia Peña Villarreal, alcaldesa de Camargo. Profra. Iracema A. Peña Ramírez, alcaldesa de Guerrero, y el Ing. Sergio Arturo Gonzalez Miranda Subsecretario del Medio Ambiente, así como de los representantes de los municipios de Mier y Díaz Ordaz.

En su mensaje López Moreno, dijo que lo principal en este momento es darle seguimiento y continuidad a los trabajos que se están haciendo en el relleno sanitario, ya que es un compromiso de todos los alcaldes el mantener limpios y sin basureros clandestinos, ni desechos residuales, ya que actualmente se recolecionan 90 toneladas de basura al día en la región ribereña.

“Los municipios que tengan problema con basureros a suelo abierto, entre todos juntos buscaremos una solución entablando el diálogo para fortalecernos y de esa manera; la gran frontera grande, esté limpia de ésta clase de basureros”

Con el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se abrió una nueva celda para relleno que dará servicio por cinco años más, siendo un compromiso de nosotros el llevar toda la basura que se genere al relleno sanitario, explicó el alcalde miguelalemanense.

“Queremos proponer entre todos los municipios contar con camiones nuevos de basura para poder cumplir con este cometido ya que la flotilla de camiones que tenemos actualmente ya son unidades muy viejas, para ello vamos a gestionar ante varias instancias como el NATBANK y la COCEF, gobierno estatal y federal, para poder dar éste servicio de recolección de basura”.