*Integran Consejo de Participación de la Secretaria de Educación Municipal* Alcaldesa Lety Peña, fungirá como miembro honorífico del Consejo.

H. CAMARGO.- Mediante un evento presidido por la Doctora Leticia Peña Villarreal realizado éste lunes por la mañana en las instalaciones de la presidencia municipal, se integró el Consejo de Participación de la Secretaría de Educación Municipal, en donde estuvieron presentes funcionarios de primero y segundo nivel con la participación también de integrantes de la sociedad y comunidad educativa.

Con la conformación de este consejo se busca atender las necesidades de cobertura en educación, proponer acciones para elevar la calidad y equidad de los servicios educativos; realizar acciones para el mejoramiento de infraestructura y sustitución de mobiliario para las escuelas; el impulso a la actividad física, promover encuentros deportivos y muestras culturales en plazas públicas;

Además de vigilar que en las escuelas se vendan productos saludables en el entorno escolar; promover la reforestación y cuidado del agua; articular la educación inclusiva; realizar campañas sobre el buen manejo de redes sociales y tecnología; así como reconocer a miembros de la sociedad por realizar acciones sobresalientes a favor de elevar la calidad educativa.

Peña Villarreal manifestó su compromiso por trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación a fin de potenciar las acciones en favor de la mejora de los resultados educativos.

Éste Consejo quedó integrado por autoridades educativas y padres de familia, fungiendo como miembro honorífico del Consejo la Dra. Leticia Peña Villarreal.

About the author

Related