Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- La Alcaldesa Nataly García Díaz en Sesión Solemne Pública de Cabildo, presentó el Segundo Informe de Gobierno en una ceremonia con una muy nutrida asistencia, que atestiguaron y respaldaron las tareas realizadas durante el segundo año de gobierno de la administración 2021-2024.

El Centro Social Hacienda del Rosario, declarado recinto oficial para esta comparecencia, fue el escenario donde se dieron cita autoridades federales, militares, estatales, civiles, educativas y eclesiásticas y se realizó la presentación del primer mariachi de Díaz Ordaz.

Acompañaron a la Alcaldesa, presidentes municipales de la Región Ribereña, Reynosa, Rio Bravo y Altamira, expresidentes, senadores, diputados y secretarios de estado, donde destacó la presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Olga Sosa Ruiz, como representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Aquí, Nataly García Díaz destacó algunas de las obras más importantes realizadas, siendo una de ellas la cuantiosa inversión para la adquisición de dos camiones recolectores de basura, la rehabilitación de la planta potabilizadora y el proyecto de tanques elevados, el alumbrado público, mejoramiento de espacios públicos y de convivencia familiar.

Mención especial hizo de la fuerte inversión en el programa de ampliación, rehabilitación y mejoramiento de vialidades, donde con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal se aplica una inversión de más de 22 millones de pesos en beneficio de todos los Díazordacenses.

Durante el segundo año de gobierno, se dio un fuerte impulso a la educación en los diferentes niveles educativos, otorgando becas a través de diferentes programas, además de apoyos diversos para mejorar la infraestructura y el entorno en planteles educativos, incluidos los beneficios del programa La Escuela Es Nuestra, al igual que una cuantiosa cantidad invertida en los rubros del deporte y la cultura.

Por su parte, Olga Sosa Ruiz Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en representación personal del Gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo que esta rendición de cuentas es un compromiso que se cumple con responsabilidad y transparencia, escuchando los compromisos cumplidos con todos los habitantes de Díaz Ordaz.