“LA PANDEMIA NO ESTA DOMADA; EL CONFINAMIENTO VOLUNTARIO Y RESPONSABLE ES UNA OPCIÓN”; DR. OSVALDO SÁENZ

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Luego de cerrar los últimos días con más de 1,000 casos positivos de Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, comentó que es preucupante el alto número de contagios y recordó que los indicadores estatales ubican a Tamaulipas en semáforo epidemiológico rojo, lo que significa un riesgo máximo de contagios y debe aplicarse con carácter de urgente la reducción de la movilidad y el distanciamiento social.

Dijo que “la pandemia no está domada y el confinamiento voluntario y responsable es una opción”.

Exhortó a que todas las personas que presenten cualquier síntomas sospechosos de Covid-19 como fiebre, fatiga, dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, etc, para que de inmediato realicen un confinamiento responsable y voluntario mínimo de 3 días y si después de ese tiempo persisten las molestias acudan a realizarse la prueba.

También recalcó que “la misma recomendación es para las personas que tuvieron contacto directo con un enfermo con Covid-19 positivo”.

Precisó que el confinamiento obligatorio deberá realizarlo toda persona que se presente con Covid-19 positivo y tendrá que aislarse como mínimo de 1 a 2 semanas, según la indicación de su médico.

Insistió en su llamado a “no salir de casa si no es estrictamente necesario” y adaptarse a la nueva realidad.

La ocupación hospitalaria por Covid-19
en Tamaulipas hasta el pasado lunes se presentaba de la siguiente forma: 26% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 12% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 94% en los hospitales del IMSS y 31% de ocupación en los hospitales del ISSSTE, con una ocupación de todo el sector del 48%.

 

About the author

Related