La Secretaria de Relaciones Exteriores determinó que Eugenio Hernández Flores si será extraditado a los Estados Unidos.

Por.- Martin Juarez Torres.

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, será extraditado a los Estados Unidos de América después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores

resolviera la solicitud de extradición enviada por el Departamento del Estado norteamericano, en contra de la opinión jurídica no vinculatoria emitida por el juez de distrito Eucario Adame Pérez, que recomendó no extraditarlo y enjuiciarlo en México.

El exgobernador de extracción priista ya fue notificado de la extradición dentro de  las instalaciones del penal de Ciudad Victoria Tamaulipas, sus abogados están tratando la manera legal de obstaculizar esta decisión.

El 11 de octubre del 2017  la embajada de Estados Unidos en México envió la nota diplomática 17-3953, firmada por el ministro consejero William H. Duncan, para solicitar la captura del tamaulipeco a la Secretaría de Relaciones Estertores, al día siguiente, esta secretaría por medio de la Dirección General de Asuntos Jurídicos envío a  la Procuraduría General de la República el oficio ASJ- 36286.

La investigación norteamericana precisó que durante el mandato de Hernández Flores, Gómez Guerra ayudado por el empresario Guillermo Flores Cordero y más personas crearon empresas fantasma y abrieron cuentas bancarias en el Valle de Texas  con documentos falsos que entregaron a los bancos Inter National Bank y Lone Star Bank of Comerse por medio de los cuales lavaron 300 millones de pesos.

Entre otros cargos a Eugenio Hernández Flores  y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra son acusados de robar dinero público del gobierno de Tamaulipas, mediante contratos falsos para un banco de alimentos, compra de tecnología y otros medios ilegales.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION