LAMENTABLE QUE CANDIDATO DE MORENA NO ACEPTE DEBATE: DELEGADO DEL VERDE EN TAMAULIPAS. -EL INE DECLINA ORGANIZAR ESTE EJERCICIO DEMOCRÁTICO.

Ciudad Victoria, Tam., enero 19 de 2023.- Luego de darse a conocer por parte del Instituto Nacional Electoral que el candidato de MORENA, José Ramón Gómez Leal no ha aceptado la invitación para participar en un debate con sus dos contendientes, el delegado del Verde Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez Villanueva lamentó que este derecho que tienen los ciudadanos de conocer de cerca las propuestas, no se logre por falta de interés de uno de los candidatos.

“Hemos sido informados que el candidato morenista declinó participar en el debate que nuestro candidato propuso en tiempo y forma“, indicó el delegado.

Dijo que el INE es el responsable de organizar estos ejercicios democráticos, donde se confrontan las ideas y propuestas para definir el voto en la elección extraordinaria este 19 de febrero, pero que dicho organismo puso como condición que aceptaran los 3 contendientes, lo cual no ha ocurrido.

“Nuestro candidato Manuel Muñoz sin duda que es el mejor preparado para representar a Tamaulipas, pero se requiere que la sociedad conozca de cerca las propuestas de quienes representan a cada partido o coalición, a fin de razonar de una mejor manera su sufragio”, dijo Gutiérrez Villanueva.

Asímismo invitó a la ciudadanía que se manifieste respecto a su derecho de conocer de viva voz las propuestas legislativas de cada uno de los candiatos a la Senaduría, y que en un mismo escenario se contrasten, para que los ciudadanos le den un mejor sentido a su voto.

Sostuvo que a pesar que la autoridad en esta materia es el INE, la sociedad civil puede también convocar a estos mecanismos de deliberación, y si esto fuera así, “nuestro candidato del Partido Verde en Tamaulipas, está más que listo y preparado para asistir a cualquier invitación que se le haga a debatir“.

Hizo un llamado a los otros candidatos a respetar al electorado y satisfacer su derecho de ver a todos los contendientes participando en ellos.

Indicó que de todas formas, en el caso de que lamentablemente no exista el interés por debatir públicamente de cara al electorado por parte de uno de los candidatos, Manuel Muñoz seguirá llevando sus propuestas a todos los rincones del estado.

About the author

Related