MIGUEL ALEMÁN, TAM.- La población debe tener mucha precaución durante esta temporada para evitar accidentes como incendios, intoxicaciones y quemaduras por la utilización de luces navideñas, fuegos artificiales y calentadores, entre otras cosas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, pidió principalmente a los padres de familia tener mucho cuidado con los menores de edad al maniobrar con fuegos artificiales o cerca de chimeneas, asadores o calentadores.

De igual forma pidió a las familias mantener ventiladas las viviendas, sobre todo cuando se introducen brasas al interior, ya que esto podría ocasionar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono; o bien, con luces navideñas o calentadores que pueden provocar incendios.

Señaló que gracias a las acciones del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en esta temporada se ha reforzado entre la población la promoción de medidas para prevenir accidentes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De igual forma se hizo el llamado de evitar mezclar el volante con el alcohol o sustancias prohibidas, ya que se corre el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos y se pone en riesgo la salud y la vida de inocentes.