LLEVA JURISDICCIÓN IX LA JORNADA NACIONAL DE SALUD AL POBLADO GUARDADOS DE ARRIBA

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Este jueves, las familias del poblado Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán, fueron beneficiadas con las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, acompañado del personal de salud, puso en marcha las acciones que beneficiaron a cientos de habitantes de esa comunidad.

El funcionario estatal agradeció el gran apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina, a fin de poner llevar las acciones de esta Jornada Nacional a todas las familias de la región Ribereña.

Entre los servicios gratuitos ofrecidos en esta Jornada se encuentran la vacunación a niños menores de 5 años, a mujeres embarazadas, a la población de riesgo mayores de 60 años, aplicándose también la dosis anti-Influenza.

De igual forma, se distribuyó Vida Suero Oral y vitamina A; se realizaron exámenes para la prevención y detección oportuna de hipertensión, diabetes y Alzheimer.

Además, hubo orientación sobre adicciones y violencia; y se abordó el tema de los anticonceptivos y detección de enfermedades de transmisión sexual.

About the author

Related