Logra coordinación Municipal avance en desazolve de drenes y desagües.

Para enfrentar las precipitaciones pluviales que se presentan durante el mes de septiembre, la alcaldesa Maki Ortiz promovió la participación de Protección Civil y Bomberos, COMAPA, Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Obras Públicas en acciones que coadyuven a la prevención de acumulaciones de agua e inundación.

 

Las labores de limpieza y desazolve de los drenes, desagües, vados y alcantarillado pluvial con que cuenta la ciudad registran avances variables; siendo los más adelantados los desagües de Balcones de Alcalá y Paseo Residencial, con un 90% de trabajo realizado.

 

El desagüe de Rincón de Las Flores, que corresponde al sur de la ciudad tiene un avance del 80% y las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios continúan trabajando en el canal.

 

Así mismo los drenes Reynosa, o “De Las Mujeres”, y El Anhelo son desazolvados con maquinaria pesada y cuadrillas municipales, registrando este último un avance superior al 20% en desazolve.

 

Un desagüe de corriente pluvial que parte del canal Rodhe hacia el dren Reynosa por las colonias El Olmo y Leyes de reforma, entre otras, tiene ya el 60% de avance en su limpieza general.

 

Otros desagües que son considerados de alivio para evitar acumulación de agua y que están ubicados en el Bulevar Oriente, carretera a San Fernando, colonia Nuevo Amanecer y fraccionamiento Los Almendros, han sido desazolvados de entre un 30 y 70% de su extensión.

About the author

Related