Medidas binacionales buscan aplanar curva de contagio por Coronavirus

* Restricción en puentes fronterizos previenen más casos de COVID 19 y se protege el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

REYNOSA, TAM.- La restricción parcial y temporal en los puentes fronterizos de México y Estados Unidos, que inicia el primer minuto del sábado 21 de marzo, forma parte de un acuerdo bilateral en busca de regular el tráfico fronterizo, y no es un cierre, pues limita los cruces no esenciales, como parte del combate a la propagación del COVID 19 y para garantizar la salud de nuestros ciudadanos.

La Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, informó que se trata de una medida restrictiva para reducir el riesgo de propagación del virus, que no afectará la economía sustantiva de México y Estados Unidos en la región de la frontera.

Destacó que se espera que esto no afecte en la medida de lo posible al comercio, ya que al igual que el transporte de mercancías, se permitirá como parte de los viajes necesarios a Estados Unidos.

La restricción se encuentra en servicios no esenciales como: los viajes de ocio, actividades de naturaleza recreativa y turismo, y se recomienda que las personas que no tienen un objetivo prioritario para acudir al vecino país del norte, se abstengan de hacerlo.

About the author

Related