Por Francisco Valdivia

Díaz Ordaz/Camargo, Tam.- Con una escasa participación se llevó a cabo la Consulta Popular este domingo uno de agosto, concluyendo la jornada sin incidentes mayores, solo el inicio con retraso en algunas mesas receptoras, por ausencia de funcionarios que a última hora decidieron no participar
En Díaz Ordaz se instalaron mesas receptoras de votos para la consulta en la escuela primaria Genaro G. Ruiz, en la secundaria Club de Leones y en la primaria 20 de noviembre del poblado de Venecia.

Un total de 615 ciudadanos que es menos del cinco por ciento del padrón electoral, emitieron su opinión en esta consulta que tiene como fin conocer la aprobación de la ciudadanía para someter a juicio a políticos del pasado que incurrieron en corrupción.

En Camargo el abstencionismo a participar fue más marcado, ya que en las tres mesas receptoras que se instalaron solo 158 ciudadanos, (menos del uno por ciento del padrón), acudieron a ser parte de esta consulta popular que coordino el Instituto Nacional Electoral.