MIGUEL ALEMÁN, TAM. – El Gobierno Municipal que encabeza el Lic Servando López Moreno, en coordinación con personal de diferentes instituciones educativas de preescolar, se reunieron esta mañana en las instalaciones del Centro Cívico para conmemorar el ” Día de las Naciones Unidas ‘.

En este importante evento cívico estuvieron presentes el jefe de la comuna Lic Servando López Moreno, la primera trabajadora social y presidenta del sistema DIF municipal Sandra Icela Garza de López Moreno, Profe. Jesús Alberto Rodríguez Andrade, titular del CREDE, Profe. Miguel Galicia Rocha, Secretario de Coordinación No. 12 del SNTE, maestra Adriana Silva Báez de León, supervisora de educación inicial y coordinadora del evento, e integrantes del honorable cabildo del ayuntamiento.

Alumnos de preescolar de los diferentes planteles educativos, participaron en este evento con algunos números musicales y bailables que fueron del agrado de los presentes, la mayoría de los pequeños de preescolar vestían atuendos que representaban a diferentes países como un homenaje a la conmemoración del ” Día de las Naciones Unidas ”

El jefe del ejecutivo local Servando López Moreno, dijo que es importante enseñar a los niños lo que representa esta fecha tan importante cuando hace 73 años se creó la Organización de las Naciones Unidas, ( ONU ) después de terminada la segunda Guerra Mundial, que tenía como objetivo primordial evitar futuras confrontaciones armadas entre los países del mundo, que pudieran poner en riesgo a la humanidad, por eso en México es una prioridad garantizar la defensa a los derechos humanos, concluyó diciendo López Moreno.