RIO BRAVO, TAM.- Luego de las dudas surgidas por la aprobación acerca del nuevo reglamento de tránsito en el municipio de Río Bravo, el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, aclaró que no habrá ninguna cacería contra carros con placas americanas.

El mandatario señaló, que los elementos tienen la instrucción de detener solo aquellos conductores que comentan alguna infracción y por consecuencia se solicitará a los conductores los documentos que por obligación deben contar al manejar una unidad motriz, sin embargo, el municipio, no está facultado para retener vehículos americanos y mucho menos, es la intención de lesionar la economía de las familias riobravenses.

“Sabemos que la ciudadanía esta inquieta por el tema del nuevo reglamento, hay personas que con el fin de empañar el trabajo que estamos realizando han mal informado tratando de provocar sobre todo en redes sociales, pero les aseguro, los elementos de tránsito tienen la indicación de no molestar a quienes circulen con placas americanas, lo que si buscamos es poner orden, ya que detectamos que casi nadie respeta los señalamientos, ni los límites de velocidad y mucho menos los espacios de estacionamiento para personas discapacitadas, es ahí donde si se requiere mano dura” comentó.

Cabe destacar, que una vez que sea publicado el nuevo reglamento de tránsito, se repartirán ejemplares de manera gratuita y se contempla dentro del mismo reglamento, el termino de “advertencia” para aquellas personas que cometan infracciones menores.