OFRECE JURISDICCIÓN IX CONFERENCIA “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO” A ESTUDIANTES DEL CBTIS 125

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por Género, gracias al apoyo del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, a cargo del Dr. Rogelio Arnoldo Olivares Villarreal, ofreció este miércoles la conferencia “Violencia en el Noviazgo” a estudiantes del CBTis 125.

Con el lema “¡Pinta el mundo de naranja. Pongamos fin a la violencia contra las mujeres Ya!”, la Jurisdicción Sanitaria No. IX impulsa este tipo de acciones para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El Dr. Rogelio Olivares informó que la interesante conferencia fue impartida por Lic. Mirna Nora Villarreal Robledo, responsable del Módulo Especializado de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y por Género, en compañía del Dr. Edgar Barrera Vega, coordinador del Departamento de Salud Reproductiva, de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Esta conferencia, en la que se contó con el apoyo de la directora del CBTis No. 125, Dra. María del Jesús Reséndez Coello, se abordó con el enfoque de nuevos constructos de pensamiento para garantizar convivencias sanas y saludables.

About the author

Related