Por Francisco Valdivia

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Integrantes del Grupo Feminista “Colectivo Sin Miedo GDO”, llevaron a cabo una marcha ordenada y pacífica como una manera de pedir a la sociedad el respeto hacia las mujeres para principalmente evitar la violencia de género y agresión hacia ellas.

El Festival al que denominaron “Nahualli 2023”, inició en la esquina de la Avenida Hidalgo y la Calle Guerrero, donde circularon por la avenida principal hasta llegar a las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar “El Vivero” al norte de la ciudad.

En este espacio público al que asistieron decenas de mujeres, se presentaron temas como el Feminicidio, Enfermedades de Transmisión Sexual y la Violencia de Genero, además de la presentación de testimonios de quienes han sufrido de violencia y quienes han sido discriminadas por padecer cáncer de mama en una participación muy emotiva.

Ney Treviño González integrante del mencionado colectivo, destacó que si se valora lo que se ha heredado de manera gratuita del esfuerzo de otras mujeres que lucharon antes, sin duda es moralmente ético levantarse y decir, Sí, Soy Feminista.

En este evento se hizo entrega a quienes participaron a través de una dinámica en redes sociales apoyadas por familiares y amigas para señalarlas de ser unas mujeres “Chingonas”