PARA PREVENIR VIOLENCIA FAMILIAR, JURISDICCIÓN IX, OFRECE ATENCIÓN ESPECIALIZADA POR CONFINAMIENTO

 

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Debido a que el confinamiento por la contingencia del Covid-19 es factor de aumento de la violencia intrafamiliar, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofrece a la población una atención especializada en violencia familiar, sexual, de género y contra niñas, niños y adolescentes.

El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que este tipo de situaciones inusuales provoca reacciones naturales, entre las que destacan ciertos grados de estrés.

Señaló que uno de los principales afectados por el estrés es la persona proveedora del hogar, pues ante la situación de emergencia por el Covid-19, se genera mucha incertidumbre.

Citó por ejemplo, el cómo evitar el contagio del Covid-19, cómo resolver los asuntos de la familia y la posibilidad de quedarse sin empleo y sin ingresos debido a la contingencia.

El funcionario estatal dijo que se debe promover en casa rutinas saludables y de convivencia, a fin de reducir el estrés que provoca el confinamiento.

Señaló que en ese sentido las familias de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz tienen todo el apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Invitó a la población que requiera atención especializada llamar al 8979723444, o bien, acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

About the author

Related