PARTICIPÓ ALCALDESA EN REUNIÓN DE TRABAJO PARA TRASVASE DE AGUA A LA PRESA MARTE R. GÓMEZ

H. CAMARGO, TAM.- La Alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, participó este viernes en la Reunión de Trabajo ‘ Análisis sobre el trasvase del agua del Río San Juan, Distrito de Riego 026 de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez” convocada por el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya en Ciudad Victoria, estando presente en la firma del acuerdo del secretario de Gobernación Lic. Adan Augusto López Hernández y Germán Arturo Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua.

La jefa del ejecutivo local, reconoció el liderazgo y compromiso que tiene el Dr. Américo Villarreal Anaya, por garantizar el acceso al derecho de agua que tienen los tamaulipecos, y en especial los agricultores del Distrito de Riego 026, que se mostraban preocupados por el retraso del trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez, pero tras firmarse el acuerdo, esto les da confianza al garantizarse los riegos de sus parcelas.

En esta importante reunión celebrada en Palacio de Gobierno en la capital del estado, participaron también un representante del Gobierno de Nuevo León, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la CONAGUA, el director del CEAT, Alcaldes de la frontera norte, presidentes de los módulos de riego del Distrito 026, así como el responsable en Camargo, Miguel Zurita Zamora que celebraron la firma del acuerdo.

La mandataria municipal Mely Rocha, agradeció a nombre del pueblo de Camargo y de los agricultores de la región, el respaldo y apoyo que el Dr. Américo Villarreal Anaya le ha brindado, preocupándose siempre para que los productores agrícolas puedan sembrar y cultivar sus granos y hortalizas, ya que el campo es parte fundamental para la economía de este importante e histórico municipio y de Tamaulipas.

About the author

Related