Por enésima vez, el sistema DIF atiende una llamada urgente de la ciudadanía y traslada a un centro psiquiátrico en Tampico a Edgar Osiel Solis Delgadillo de 38 años, quien deambulaba por las calles realizando ademanes ofensivos para las familias.
A través de redes sociales los habitantes pedían la intervención de la autoridad municipal para que este hombre fuera internado en un hospital, donde recibiera atención psiquiátrica que le ayude a superar su conducta.
La directora del DIF municipal Emma García, se dio a la tarea de buscar a los familiares para ofrecerle ayuda, afortunadamente y para tranquilidad de la familia la aceptó; y de inmediato con el apoyo de los ministeriales y en presencia de su familia se logro su captura.
Cuidando su integridad física este lunes fue trasladado a Tampico para internarlo en el hospital psiquiátrico, donde recibirá tratamiento especializado.
La directora del DIF dijo que tienen mucha confianza en que Osiel logre superar esa crisis y que a la brevedad se podrá integrar a la vida cotidiana, tal como sucedió con un vecino de  “Los Guerra” que se logro reincorporar a la sociedad después de haber sido atendido en este hospital de gran prestigio.
Como se recordará Osiel habia sido detenido por las mismas circunstancias a mediados del mes de diciembre y fue internado en Nuevo León, sin embargo a unas semanas nuevamente se le volvio a deambular por las calles.
-“Tenemos mucha confianza que se va a curar”. dijo la directora del sistema DIF municipal al destacar la excelente relación que mantiene la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta con el hospital de Tampico. Y que gracias  a esa buena relacion Osiel hoy ya recibe atención medica en un hospital de gran prestigio y difícil de ingresar.

Deja una respuesta