Por Francisco Valdivia

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, TAM.- La sequía por falta de lluvias es un tema preocupante para la población en general, y de continuar la problemática, se concentrará en las ciudades más grandes de la franja fronteriza, dijo el Jefe del Distrito de Riego 026 dependiente de la Conagua Armando Silva Escobedo.

Agregó que hay que tomar las medidas necesarias, como el aplicar un plan emergente de sectorización de la demanda de agua para una correcta distribución en cada uno de los distintos sectores en que son divididos los municipios.

Tomando en cuenta que el almacenamiento de agua en las presas de la región se encuentra demasiado bajo, debemos tomar conciencia y hacer un uso racional del vital líquido y evitar su mal uso y desperdicio.

El funcionario dio a conocer que la Presa El Cuchillo, cuenta con un almacenamiento de 450 millones de metros cúbicos que representa un 40 por ciento de su capacidad, y la Marte R. Gómez cuenta actualmente con un almacenamiento de 297 mm3 que es un 38 por ciento de su capacidad, sin embargo, existe una perdida diaria por evaporación de un centímetro.