PROMUEVE JURISDICCIÓN IX IMPORTANCIA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Jurisdicción Sanitaria No. IX promovió entre la población la autoexploración mamaria en casa, la exploración clínica y la mamografía, a fin de proteger la salud y la vida de las mujeres, quienes son las vulnerables a esa terrible enfermedad.

En el módulo drive-thru instalado en la Jurisdicción Sanitaria No. IX, el jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, encabezó las acciones que se refuerzan en Octubre, considerado el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Lo que buscamos es difundir la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, promoviendo la autoexploración en casa cada mes a partir de los 25 años de edad.

También, la exploración clínica mamaria en la Unidad de Salud más cercana una vez al año.
Así como la mamografía a partir de los 40 años de edad.

El funcionario estatal reconoció el gran apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de realizar estas acciones que son muy importantes para proteger la salud y la vida de las mujeres en la región Ribereña.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado en estas acciones por parte del coordinador de Salud Reproductiva, Dr. Edgar Barrera Vega; y de la responsable del programa de Cáncer de la Mujer, Lic. Enf. Virginia Guerra Franco.

About the author

Related