Punto y Coma
Por: Hermelinda García
La ley electoral…¡bah!
Que la ley prohíbe que partidos políticos donen sus prerrogativas a los damnificados u cualquier otro uso antipartidista.
Excelente, Hay que respetar las leyes, faltaba menos, que los 6 mil 778 millones de pesos que se aprobaron dentro del presupuesto del INE para el ejercicio electoral del 2018 los apliquen en sus discursos vanales, que tapicen calles, avenidas con sus rostros sonrientes no vaya a ser que a DON LORENZO CORDOVA VIANELLO se le ocurra meterlos a la cárcel.
Hay que respetar la ley, ¿Entonces porque hay tanto barbaján, bandido, saqueador y satrápas funcionarios y ex gobernantes en la calle gozando de la dolce vita? No entiendo.
Pero yo me pregunto, ¿Con tanta desgracia que los últimos días a enfrentado el pueblo mexicano tendrá ganas o deseos de ver pancartas, recibir cachuchas, vasos y panfletos de los candidatos?
Aquí si que en verdad aplaudo el estilo de hacer política en Estados Unidos, allá, en la tierra de DONALD TRUMP no se ven calles atiborradas de publicidad electoral ni saturan espacios públicos para promoverse.    .
Nó, allá el panorama es diferente, las campañas son verbales, ahora si que el que “tiene mas saliva traga mas pinole”.
En fin, como bien dicen “México está de pie”, nuestro país esta “lleno” de manos solidarias que ante cualquier desgracia la unión, la solidaridad no se da a corta pisas, sus gentes rebozan de generosidad hacia sus hermanos en desgracia y eso…¡NO TIENE PRECIO!
Aquí, tan solo en Tamaulipas la solidaridad con los damnificados de varios estados no se hizo esperar y organizaciones civiles, empresas, alcaldes y el mismo Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, Presienta del Sistema DIF Tamaulipas están trabajando en la recolección de viveres y medicinas entre otros apoyos humanos que requieren los Estados afectados  por el terremoto.
Porque como a dicho MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa de Reynosa, la ciudadanía responde y gracias a esa solidaridad hemos estado enviando “nuestro granito de arena” a los damnificados de los estados afectados, y reitero que se esta en contacto con los Club Sociales y brigadistas para enviar el apoyo necesario.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx