RECIBE ALCALDESA LETICIA PEÑA A LA DIRECTORA DEL INHA PROFRA. TONANTZIN SILVA CÁRDENAS

H. CAMARGO, TAM.- La Dra. Leticia Peña Villarreal acompañada de funcionarios municipales recibió este jueves a la Profesora Tonantzin Silva Cárdenas, Directora del INAH, quién vino acompañada del Arq. Luis Ángel Velázquez y el Lic. Héctor Javier Francisco López.

El motivo de su visita a este municipio, fue con el propósito de coordinarse con las autoridades municipales para llevar a cabo la preservación, restauración y actualización del catálogo del patrimonio histórico del municipio de Camargo.

Después de tratar y discutir los acuerdos sobre los trabajos que se realizarán en este rubro, la comitiva encabezada por la ejecutiva local, realizó un recorrido por las ruinas de las viejas casonas que se localizan en el poblado Villanueva para constatar de manera personal el estado en el que se encuentra ese emblemático e histórico pedazo de tierra que le da identidad a Camargo y a Tamaulipas.

La Titular del INAH, Profesora Tonantzin Silva Cárdenas, tomo nota sobre las riquezas históricas con que cuenta este municipio, para que se inicien los trabajos para el rescate de las viejas edificaciones que aún se mantienen en pie, para dar inició al proyecto en coordinación con el Gobierno Municipal que preside la Doctora Leticia Peña Villarreal.

About the author

Related