MIGUEL ALEMÁN, TAM.- En el marco de la celebración de un aniversario más de la Independencia de México, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reconoció la decisión responsable de los Ayuntamientos de la región Ribereña, en el sentido de no realizar el tradicional festejo presencial y optar este año también de hacerlo solamente en forma virtual; y lanzó un llamado a la población a evitar celebraciones multitudinarias en familia o con amigos.

El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que aunque los contagios van un poco a la baja ya que hoy lunes solo existen 29 casos activos en la ribereña, recordo que después habrá tiempos mejores para festejar como tradicionalmente lo hace la población, una vez que termine la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El funcionario estatal reconoció la decisión de las alcaldesas y alcaldes de los municipios de la región Ribereña, a fin de proteger a la población: Profra. Iracema Peña Ramírez, de Guerrero; Sra. Sonia de León Prado, de Mier; Lic. Servando López Moreno, de Miguel Alemán; Dra. Leticia Peña Villarreal, de Camargo; y Lic. José Manuel López Hernández, de Díaz Ordaz.

Dijo que “es muy importante que las familias se queden en casa, que no asistan a festejos concurridos o cerrados, que sigan aplicando las medidas sanitarias, para que todos nos cuidemos y podamos salir pronto de esta situación y si se realiza algún festejo debe ser sólo con el núcleo familiar o en pequeños grupos de 3 o 4 personas”.