Por Francisco Valdivia

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- A través de redes sociales se ha dado a conocer la posible reapertura del cruce internacional entre Los Ebanos Texas y Díaz Ordaz, Tam, donde se utiliza un Chalán para el paso de automovilistas y peatones.

Consultado vía telefónica, Marco Antonio Garza Acosta concesionario del medio de transporte, dijo que aún se realizan algunas reparaciones menores, y una vez al darse las condiciones de seguridad se reiniciarán las actividades el miércoles en el horario acostumbrado de las 8:00 de la mañana a las 3:45 de la tarde.

El Chalán fue suspendido de sus actividades por cuestiones técnicas desde el pasado 18 de enero, inactividad que se prolongó por más de cuatro meses, por lo que la buena noticia comenzó a ser compartida en redes sociales por usuarios de este medio de transporte en ambos lados de la frontera.

Durante este periodo de inactividad, los principales afectados fueron decenas de estudiantes que cruzan la frontera para asistir a clases en el vecino país, además de comerciantes y prestadores de servicio que vieron disminuida la actividad económica.

También fueron afectados residentes de ambos países al tener que rodear por los puentes de Reynosa y Camargo para cruzar a México o Estados Unidos.