RESULTA NEGATIVO CASO SOSPECHOSO A COVID-19.

Por Francisco Valdivia

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- El caso sospechoso de un paciente que fuera ingresado al hospital del IMSS en Reynosa, quedó descartado por autoridades de salud al resultar negativa la prueba a COVID-19 realizada en el laboratorio estatal.

A través de la plataforma oficial, la Secretaría de Salud Estatal, dio a conocer la estadística que mantiene al municipio de Gustavo Díaz Ordaz con cero casos positivos ante las medidas que se han tomado y se han aplicado en prevención del contagio y propagación del mencionado virus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, recomendó a la población de la región Ribereña a no relajar las medidas de prevención para cortar la cadena de contagios, resaltando que solo existe un caso positivo en el municipio de Camargo, el cual se mantiene en tratamiento.

Pidió a las familias mantener el aislamiento social, y aplicar las medidas de prevención como; aplicar la sana distancia, usar el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y evitar el saludo de beso o abrazo.

Previous article

Ampliarán restricción de cruces a Laredo, Texas En una reunión binacional virtual, Cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, confirma al alcalde Enrique Rivas, la medida estadounidense NUEVO LAREDO, Tam.- El cónsul General de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, confirmó que se ampliará la restricción en cruces para ciudadanos mexicanos hacia la vecina ciudad; lo anterior lo dio a conocer en la reunión binacional virtual en la que participó el presidente municipal Enrique Rivas así como autoridades de los tres órdenes de gobierno. El alcalde destacó que aún se desconoce si la restricción para mexicanos con visa de turista se ampliará por un mes o más tiempo, sin embargo, mencionó que el cónsul general de México, dejó clara la postura del gobierno estadounidense de restringir cruces no esenciales en el norte y sur de ese país para evitar con ello el contagio de Covid-19. “El llamado a la comunidad de los dos Laredos es a no cruzar. El fin de semana hubo muchos cruces, esto genera incremento en casos positivos de Covid-19. No debemos bajar la guardia”, dijo Rivas Cuellar. En cuanto al cruce de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, el alcalde mencionó se mantienen filtros sanitarios en los puentes internacionales. Rivas Cuéllar reiteró el llamado a la población para quedarse en casa, y de ser necesario salir, extremar las medidas de prevención y utilizar el cubrebocas. Otra de las recomendaciones es el lavado de manos, así como el distanciamiento social.

About the author

Related