Por Francisco Valdivia

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- El caso sospechoso de un paciente que fuera ingresado al hospital del IMSS en Reynosa, quedó descartado por autoridades de salud al resultar negativa la prueba a COVID-19 realizada en el laboratorio estatal.

A través de la plataforma oficial, la Secretaría de Salud Estatal, dio a conocer la estadística que mantiene al municipio de Gustavo Díaz Ordaz con cero casos positivos ante las medidas que se han tomado y se han aplicado en prevención del contagio y propagación del mencionado virus.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, recomendó a la población de la región Ribereña a no relajar las medidas de prevención para cortar la cadena de contagios, resaltando que solo existe un caso positivo en el municipio de Camargo, el cual se mantiene en tratamiento.

Pidió a las familias mantener el aislamiento social, y aplicar las medidas de prevención como; aplicar la sana distancia, usar el cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y evitar el saludo de beso o abrazo.