Resultado positivo de simulacro de incendio en Presidencia Municipal

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos hizo este lunes un reporte de resultados por incendio en el edificio principal del R. Ayuntamiento de Reynosa, luego de que acudió a dichas instalaciones, tras recibir, a las 11:30:28 A. M., una llamada de alerta por medio del Número de Emergencias 911.

Como responsable del Gobierno Municipal, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en el siniestro, que fue simulado con bombas artificiales de humo, para dar cumplimiento a un ejercicio de prevención este 21 de junio en que a nivel nacional se realizaron simulacros, de sismo en zonas de riesgo por fenómeno natural, y de incendio en municipios como Reynosa.

“El ejercicio de evacuación se cumplió en 3 minutos, la gente se acomodó donde debía y guardó su distancia, esperemos estemos listos si un día sucede de verdad”, dijo, y añadió que debe ser un desalojo rápido pero previniendo un accidente durante la práctica para que no se atropellen entre sí; en total se desalojaron 189 personas.

La Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, felicitó a los integrantes del cuerpo de rescate y Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, por su rápida respuesta y a los directivos, empleados municipales y visitantes por su colaboración al ejercicio de prevención de siniestros establecido por la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres y el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Lic. Lizeth Rodríguez López, encargada del despacho de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, dijo que el Simulacro 2021 se llevó a cabo con la recreación de un incendio por corto circuito en el segundo piso de la Presidencia, con el objetivo de capacitar a los trabajadores del Ayuntamiento y la llegada de los cuerpos de rescate se dio en sólo 10 minutos.

Resultado en el Informe entregado por la Lic. LizethRodríguez a la Presidente Municipal: 3 minutos en desalojo del edificio, ubicado en Morelos e Hidalgo de la Zona Centro, por parte del personal del Municipio y 10 minutos de llegada de ambulancia y camiones extintores de fuego para dar final a la situación de riesgo, sin ningún tipo de víctima.

About the author

Related