“Es el mejor momento para vacunar a menores de 15 a 17 año”: Dr. Osvaldo Sáenz Cantú…

MIGUEL ALEMÁN, TAM. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No IX, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, en breve entrevista, celebró que es la primera vez en esta tercera Ola que se presentan tan solo en la Ribereña con 4 casos activos registrados ante la SST de Tamaulipas. Esto es, gracias a que todos los comerciantes, dueños de negocios y el comercio informal siguen apoyando las medidas ya conocidas. Aprovecho para agradecer a las Alcaldesas y Alcaldes de la región ribereña que siempre han dado el apoyo incondicional.

Anuncio que es el mejor momento para que en México se diera a conocer de que se empezará a vacunar a menores de edad entre 15 y 17 años con comorbilidades o sin comorbilidades y ya se podrá realizar el pre registro en todo el país a partir del próximo viernes 19 de noviembre en el Sitio: mivacuna.salud.gob.mx.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria invito a no sentirse relajados: “por lo que hago un llamado a que se pongan en práctica los hábitos principales de la nueva realidad: el lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel antibacterial, alcohol al 70%, la aplicación de la sana distancia de 2 metros y el uso del cubre bocas obligatorio procurar reunirse en lugares abiertos bien ventilados, evitar saludar de mano y obviamente permanecer en casa”.

El funcionario estatal recordó que a partir de los 15 años el riesgo es menor de contraer covid en comparación con los adultos mayores, pero el mantenerlos vacunados será de gran beneficio.

Sáenz Cantú, exhortó a la población a evitar movilizaciones no esenciales para no formar parte de las estadísticas y disminuir aún más los contagios y aplanar la curva evitando hospitalizaciones y complicaciones.

El Galeno, menciono que la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Sr. Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca han girado instrucciones para que el sector salud no baje la guardia y exhorto a la población para que sigan muy preocupados a pesar que el número de casos han disminuido en la ribereña en los últimos días.