SE REÚNE ALCALDESA, CON PRESTADORES DE SERVICIOS MÉDICOS LOCALES

H. CAMARGO, TAM.- Tras declararse oficialmente por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el uso obligatorio de cubrebocas entre los pobladores del estado, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, convocó este martes a todos los prestadores de servicios médicos, con el fin de dejar claro, el protocolo con el que se debe atender los casos sospechosos de Coronavirus.

García Cabeza de Vaca especificó que, derivado del avance que ha tenido el virus en la entidad, el comité de Salud, declaró la Emergencia Sanitaria Estatal con la idea de mantener protocolos que influyan en la conducta de la población, como el aislamiento social y la utilización de indumentaria que reduzca la dispersión del COVID-19.

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal, posterior a la reunión llevada a cabo en el Salón de Actos de la presidencia municipal con el Sector Salud, agradeció el apoyo de los profesionales de la medicina por trabajar en coordinación con las autoridades locales, tanto sanitarias como administrativas.

“Hoy mas que nunca les pido que no bajen la guardia, que ojalá no lleguemos a una fase de dispersión de virus generalizada” especificó la mandataria camarguense.

En su charla con los médicos, la ejecutiva local dijo, que es tiempo de prepararse, ya que son el primer frente de batalla en esta contingencia y se comprometió en seguir brindar todo el apoyo necesario para enfrentar esta dura contingencia sanitaria.

About the author

Related