NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema DIF, se sumaron a la campaña anual “Por un México sin hambre” con una donación de más de dos toneladas de alimento no perecedero en la que también participaron 21 empresas, escuelas y asociaciones civiles.

Dicha colecta es organizada por Cáritas de Nuevo Laredo dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre con la finalidad de brindar alimento a las personas con escasos recursos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que la Administración Municipal 2021-2024 es un gobierno humanista, consciente de las necesidades de los neolaredenses y que siempre aportará sin distinción al bienestar de las familias.

“Realizamos esta donación para apoyar a los que menos tienen, como Gobierno Municipal tenemos el compromiso de trabajar hombro a hombro con sociedad y organismos civiles por el bienestar de la población, por nuestra parte seguiremos impulsando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, recalcó.

Por su parte, la presidenta del patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas de Salinas, invitó a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos a esta campaña que permanecerá durante todo octubre.

“Nosotros también apoyamos a combatir el hambre a través de nuestros comedores comunitarios para erradicar esta importante necesidad, tenemos que sumar todos a esta causa y apoyar a quienes más lo requieren”, apuntó.

Lo donado será resguardado en el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo, lugar que beneficia a más de 7 mil familias de escasos recursos y en caso de ser necesario, enviarán la comida a los hogares.

De manera simbólica, la entrega de alimentos arrancó después de un banderazo de salida y participaron: Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la Diputada Ana Laura Huerta Valdovinos, Palos Garza, Colegio Irlandés, Transportes FEMA, Damas voluntarias de la Cruz Roja, entre otros.