SERVANDO DEJA ENDEUDADO AL MUNICIPIO POR CERCA DE 30 MILLONES DE PESOS

*A 18 días de culminado su gobierno no ha entregado el estado que guardan las finanzas municipales *

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- El Alcalde Ramiro Cortez Barrera, en conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en su despacho de Presidencia Municipal, dio a conocer el resultado de transparencia y rendición de cuentas a la población de Miguel Alemán.

El mandatario municipal, durante la conferencia con los medios de comunicación estuvo acompañado por el Honorable Cabildo, el Gerente General de la COMAPA Ricardo Hernández Rocha, de la titular de finanzas municipales C.P. María Elena Salinas Cruz y del Arq. Homero Santana Puentes, Director de Obras Públicas Municipales.

El Biólogo Ramiro Cortez, dijo que la administración municipal 2018-2021 que concluyó el pasado 30 de septiembre, hasta el dia de hoy, es decir 18 días después, no les ha hecho entrega del estado que guardan las finanzas municipales, que de acuerdo a la ley de entrega recepción, debería haberse realizado antes de que concluyera la pasada administración.

La titular de finanzas municipales C.P. María Elena Salinas Cruz , señaló que de acuerdo a la poca documentación encontrada en esa Secretaría, se encontró documentación de adeudos por poco más de 21 millones de pesos que tiene la administración pasada con la CFE, Telmex, proveedores de servicios, impuestos retenidos del SAT, multas por omisión, pagos al Seguro Social, infonavit entre otros.

Añadiendo al endeudamiento que el gobierno de Servando López Moreno dejo también en la Comisión Municipal de Agua Potable, dónde el titular de la misma Ricardo Hernández Rocha, encontró deudas entre proveedores, CFE, derechos de agua, pagos al infonavit, seguro social entre otros por más de 8 millones de pesos, lo que mantiene en bancarrota al organismo operador.

El Biólogo Ramiro Cortez Barrera, agregó que la denuncia ya fue presentada ante las instancias correspondientes, y será la Contraloría Superior del Estado la que analice y determine la situación del gobierno saliente.

About the author

Related