SOLUCIONA COMAPA BROTE DE AGUAS RESIDUALES EN PASEO DE LA CAÑADA

.- Unen subcolectores y colector al cárcamo 30.

El organismo rector del agua potable y alcantarillado solucionó un brote de aguas residuales en el fraccionamiento Fuentes Coloniales, conectando dos subcolectores del acceso Paseo de la Cañada en el colector de Río San Juan y de aquí al cárcamo 30.
Siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa desvió las aguas residuales del cárcamo 4, en la colonia Leal Puente, al 30, ubicado en Fuentes sección Lomas, para que la calle Paseo de la Cañada no tenga problemas en su red de drenaje sanitario.
Los subcolectores instalados tienen un diámetro de 18 pulgadas y el colector es de 36 pulgadas, dichos trabajos se realizaron en una superficie de 80 y 80 metros lineales, respectivamente.
Esta rehabilitación de la red sanitaria, de PVC, influirá para que la calle Paseo de la Cañada y Paseo de la Cañada con Carlos Alberto Madrazo, que es un punto natural bajo con red sanitaria y pluvial que capta las aguas de lluvia, ya no registren brotes de aguas negras.
Ahora esta red de drenaje irá al cárcamo 30 y de éste a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) número 2, en fraccionamiento Puerta del Sol.
Las acciones concluyeron con la construcción de un pozo de visita en calle Circuito Independencia con Río San Juan, donde se instaló un brocal.
ANTECEDENTE
Antes de construirse el amplio sector del fraccionamiento Fuentes Sección Lomas, el drenaje de las colonias Granjas y Aztlán se vertía hacia el colector de Río San Juan y de éste al cárcamo 4; era una tubería de 40 años de antigüedad, de concreto simple.

About the author

Related