TAMPICO, TAM.- Tras el lamentable accidente ocurrido, este domingo, en la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, el Presidente municipal Chucho Nader reiteró su absoluta solidaridad con las familias afectadas, la comunidad eclesiástica y con las autoridades municipales de la urbe petrolera.

Luego de encabezar la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la escuela “Club Rotario” de la colonia Obrera, el Jefe de la Comuna dio a conocer que personal de Protección Civil, Tránsito y Servicios Públicos fue desplegado a la zona del percance para apoyar en las tareas de búsqueda, rescate y retiro de escombro.

“Fue un lamentable accidente que nos llena de consternación y de profunda tristeza; por lo que desde el primer momento establecimos contacto con el Alcalde Adrián Oseguera para poner a disposición personal, maquinaria y equipo en las tareas de rescate y salvamento”, informó.

Chucho Nader expresó su solidaridad con las familias afectadas y subrayó que su administración está al pendiente de las necesidades que surjan, a fin de contribuir al pronto recuperación.

Asimismo aseguró que se tiene un acercamiento permanente con los representantes de la Diócesis para respaldar en las tareas que permitan el restablecimiento del templo colapsado.

Por otra parte, el jefe edilicio aseguró que en el municipio porteño se lleva a cabo desde hace algunos meses, una continua revisión de las estructuras, marquesinas y condiciones arquitectónicas de los inmuebles ubicados en la zona centro, ya que por su grado de antigüedad, requieren mantenimiento constante.

“En el municipio se formó, hace tiempo, una comisión integrada por Regidores, personal de Protección Civil y un grupo de ingenieros, académicos y expertos en el tema, para supervisar las condiciones de diversos inmuebles, a fin de llevar a cabo las medidas preventivas necesarias”, recordó.