TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LOS 43 MUNICIPIOS HACEN PLANTON FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

* Exigen pago de un bono que rebasa los 100 millones de pesos que se les adeuda*

Por Alfredo Peña.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Trabajadores de la educación con plazas estatales y federalizadas de los 43 municipios de Tamaulipas, hicieron un plantón permanente en las afueras del palacio de gobierno en protesta por la falta de pago de un bono que rebasa los 100 millones de pesos.
Los inconformes advirtieron que en caso de no tener respuesta planean un paro de labores.

En punto de las 14:00 horas más de un centenar de maestros, empleados administrativos y de intendencia, llegaron a las afueras del palacio vestidos con camisa roja y pantalón negro con la finalidad de reclamar su retroactivo.

Los guardias de seguridad al percatarse que su intención era ingresar al edificio gubernamental les cerraron las puertas por lo que se apostaron en las escalinatas.

El reclamo que hacen es por la falta de pago de un retroactivo que se conoce como “bono de bienestar” que viene a regular su sueldo; cubierto por el gobierno federal.

La fecha en el que debieron recibirlo era 15 de septiembre y afecta a 16 mil trabajadores en todo el estado con un monto a cubrir de ciento diez millones pesos.

Luis Blanco , un profesor de inglés, manifestó su preocupación pues el gobierno actual está a unos días de terminar su administración y temen que no les paguen.

El descontento aumentó después de que el estado les aseguró que en breve lo cubrirán.

Momentos más tarde los atendió el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y les explicó que el problema es del gobierno federal porque todavía no lo libera.

Expresó que hasta el momento no cuentan con una fecha para poder sufragar.

Los manifestantes se mostraron incrédulos a las explicaciones y decidieron que seguirán con él plantón y de continuar llegarán al paro de labores.

About the author

Related