*ALCALDE SERVANDO LÓPEZ MORENO Y MAYOR DE ROMA, TEXAS ROBERTO SALINAS SE DAN ABRAZO DE AMISTAD* 91 AÑOS DE HISTORIA DEL PUENTE INTERNACIONAL COLGANTE QUE UNE MIGUEL ALEMÁN – ROMA TX.

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Al conmemorarse este viernes 1 de marzo el 91 aniversario del Puente Internacional Colgante, que une a dos fronteras y hermana dos Naciones, él Presidente Municipal Lic. Servando López Moreno y el Mayor de Roma, Texas Roberto Salinas, se dieron el fraternal abrazo de amistad a mitad del puente Internacional, reafirmando con ello, la hermandad que existe entre ambas ciudades fronterizas.

Fue la mañana de este viernes cuando funcionarios mexicanos encabezados por el jefe del ejecutivo local Servando López Moreno, se reunieron a mitad del puente internacional, con el Mayor de la ciudad de Roma, Texas, Roberto Salinas quien llego acompañado de distinguidas personalidades del valle del Rio Grande.

El alcalde miguelalemanense dijo, “Para los gobiernos municipales de ambos países, esta histórica fecha es considerada de suma importancia por ello se busca el rescate del Puente Internacional Colgante único en su tipo en toda la franja fronteriza, que es un icono y un símbolo binacional muy representativo de la esperanza de dos pueblos, que crecen a la par, gracias a su gente valiosa y trabajadora”.

El Puente Internacional Colgante, representa para Miguel Alemán y Roma, Texas, la esperanza de dos pueblos, la fe de dos comunidades en un mañana mejor y el mismo constituye el más valioso patrimonio histórico de la hermandad y la amistad que siempre ha existido entre la gente de nuestra región, es por ello que debemos de mantenernos firmes en conservar ésta obra de gran valor histórico y humano, buscando lograr que cada viga de la estructura de éste puente se rejuvenezca, porque solo unidos podemos hacer posible que nuestro sueño se haga realidad. Término diciendo Servando López Moreno.

Para concluir la ceremonia, autoridades de ambos lados de la frontera, develaron la placa conmemorativa del 91 aniversario de la construcción del histórico y emblemático Puente Internacional Colgante, que representa el orgullo de los habitantes de las ciudades hermanas de Miguel Alemán y Roma, Texas.

About the author

Related