* la ley entra en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio, hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio*.

Por Francisco Valdivia
CAMARGO, TAM.- Al igual que en los demás municipios de Tamaulipas, mediante oficio enviado por la Secretaría de Finanzas del Estado se informa y conmina a los propietarios de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, a respetar la ley seca que regirá durante 48 horas del fin de semana con motivo de las elecciones para elegir a diputados federales, diputados locales y ayuntamientos.

En base al artículo 267 de la ley electoral del estado de Tamaulipas y 2° de la ley reglamentaria para establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, sus propietarios deben abstenerse de vender o enajenar alcohol desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio.

Gloria Elena Ibarra Rodríguez, Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, dijo que los establecimientos de este tipo han sido avisados oportunamente de la ley seca que se deberá respetar por las elecciones del domingo seis de junio a través de la Dirección de Alcoholes del municipio.

Se exhortó a respetar el estado seco, ya que quienes sean sorprendidos en flagrancia podrían ser objeto de cuantiosas sanciones económicas y hasta la cancelación de su licencia de funcionamiento.