MIGUELALEMÁN, TAM. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Señora Andrea Aguirre de Cortez, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, concluyeron con mucho éxito la Semana Naranja al realizar una serie de actividades culturales cuyo objetivo fue, promover y fomentar el respeto e igualdad de los derechos hacía las mujeres y las niñas para eliminar y erradicar la violencia.

Durante la Semana Naranja que acaba de concluir, y que fue puesta en marcha en el municipio por parte de la primera trabajadora social y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Andrea Aguirre de Cortez y de la directora del instituto Municipal de la Mujer Lic. Luz Isela Gómez, se trataron importantes temas de como disminuir la violencia hacia las mujeres y las niñas, problema que tanto afecta actualmente el entorno familiar.

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ramiro Cortez Barrera, tuvo una participación muy importante en los eventos que el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo durante la presente semana con diferentes actividades culturales y sociales, las cuáles estan encaminadas a prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas.

La violencia física, verbal, emocional, económica y sicológica, en los últimos años sé ha incrementado y convertido en un flagelo que debe ser erradicado, y para lograr disminuir el alto índice, las autoridades municipales, implementaron durante la presente semana programas que permitirán concientizar a las mujeres como evitar que sigan siendo maltratadas y violentados sus derechos.

Por ello, se creó y formalizó por parte del gobierno municipal que encabeza el Biólogo Ramiro Cortez Barrera, el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (SIMUPASE), cuya creación tiene como propósito, atender y darle seguimiento a las demandas por agresión que sufren las mujeres y las niñas.