TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este día la ceremonia cívica del 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en el hemiciclo erigido en su honor en el parque metropolitano de la Laguna del Carpintero.

Ahí, Chucho Nader, estuvo acompañado del Capitán de Navío, Francisco Javier Orozco Pacheco, en representación del Comandante de la Primera Región Naval, Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras; el Capitán Cirilo Cortés García, representante del Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel Joel Solís Pérez; el Agente Mayor Marcelino Tenorio, en representación del Teniente de Fragata, Ariel Lechuga Alfaro, Coordinador de la Guardia Nacional; la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y la legisladora local, Nora Gómez González.

El jefe edilicio expresó que Benito Juárez fue un hombre de Leyes, reformador y con una clara visión de futuro.

“En Tampico recordamos y aplicamos su legado todos los días, impulsando un municipio respetuoso de las de Leyes; y un gobierno cercano a la sociedad, con un amplio sentido nacionalista, pero sobretodo fomentando la unidad entre los tampiqueños”.

Chucho Nader señaló la relevancia histórica del que fuera Presidente de la República entre 1858 y 1872, además de Ministro de Interior, Gobernador de Oaxaca, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Secretario de Educación y Ministro de Justicia, entre otros cargos.

” Hoy nos reunimos para expresar nuestro reconocimiento y respeto a uno de los hombres más emblemáticos e inspiradores de la nación. Juárez marcó hondo en la historia de nuestro país, al grado que a 217 años de su nacimiento, lo seguimos recordando con profunda admiración y respeto. Fue sin duda un hombre adelantado en voluntad y pensamiento; surgido de una cuna muy humilde, logró ser Presidente de la República, manteniendo siempre sus convicciones y principios, pero sobretodo siendo siempre fiel a la nación”, dijo.

En la ceremonia cívica, la Síndico Primero, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez, dio lectura a la reseña histórica y biográfica de Benito Juárez García, a quien definió como uno de los próceres políticos mexicanos que dieron rumbo a la nación democrática, soberana y de Leyes que hoy gozamos.

Al acto asistieron también, los representantes de la Logia Masónica, Jaime González Pérez; Mario Enrique Tellez Lumbreras; Alejandro Luis Portes; Homero Ollervides de León; y Félix de Jesús Ramírez Blanco; además de Síndicos y Regidores de la Comuna porteña.