DÍAZ ORDAZ, TAM.- Directivos y personal del DIF Municipal que preside la Sra. Sonia Moctezuma de López, participaron este sábado en un curso de sensibilidad denominado “Solución de Conflictos”, impartido por el Lic. Arturo Botello Cisneros.

El curso lleva la finalidad de concientizar y preparar a los servidores públicos para brindar la atención debida a las personas en situaciones como violencia intrafamiliar, abusos incluyendo sexual y abandono de obligaciones alimenticias entre otros, para poder atender y ser empáticos con las personas al dar solución a estos conflictos.

Se busca con estas acciones que los servidores públicos actúen de la mejor manera al atender a menores, mujeres, adultos mayores, personas en situación de calle etc. abordando los conflictos en busca de soluciones, destacando que la dirección del DIF a cargo de Melissa Anzaldúa Hernández y la Procuraduría en este caso son la base principal para la integración de las familias.

Aquí, se describió a los participantes las formas de abordar el conflicto, su estructura y la naturaleza y el análisis del mismo, manteniendo siempre la objetividad para un mejor resultado.