LA ALCALDESA LETICIA PEÑA VILLARREAL, ENCABEZA LA TRADICIONAL CABALGATA

*Más de 200 jinetes de Camargo y la región participan y le dan colorido a los festejos del 271 aniversario de la fundación de Camargo*

H. CAMARGO, TAM – En el marco de las festividades por el 271 aniversario de la fundación de Camargo, la mañana de este domingo la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, encabezó la tradicional cabalgata en la que tomaron participación más de 200 jinetes locales y de la región ribereña.

Por primera ocasión en la historia de las cabalgatas, el punto de partida fue el histórico Poblado Villanueva, lugar donde se dieron cita autoridades municipales encabezadas por la ejecutiva local, Honorable Cabildo y cabalgantes de Camargo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Reynosa.

Cambiando la historia, la tradicional cabalgata enfiló por el rancho los Martínez, de ahí el númeroso contingente siguió al rancho Santo Domingo, para continuar hasta el poblado la Estación, lugar donde más de 200 jinetes hicieron un receso para disfrutar de una deliciosa comida que habitantes de ése poblado ofrecieron a todos los participantes, mostrando así, la hospitalidad de la gente camarguense.

Después de disfrutar de los alimentos y tomarse un descanso de una hora, la caravana de jinetes continuo con su recorrido, que a su paso se fueron sumando más cabalgantes que disfrutaron mucho de este grandioso espectáculo que año con año se lleva a cabo para celebrar la fundación de la Heroica Camargo.

A su llegada a Camargo cientos de personas abarrotaron la calle Libertad para presenciar el sensacional espectáculo que ofrecieron más de 200 jinetes que participaron en la cabalgata del 271 aniversario de la fundación de Camargo.

La Unidad Deportiva Pedro Haro Camacho, fue el escenario donde culminó la tradicional cabalgata, ahí la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, ofreció un refrigerio a todos los participantes, además se llevó a cabo una rifa dónde los premios fueron, monturas, espuelas,
suaderos, entre otros artículos.

La mandataria municipal, agradeció al Secretario de Desarrollo Rural Municipal Sergio Valdez, por su apoyo para la organización de la cabalgata, así como todos y cada uno de los jinetes y acompañantes por su participación en la tradicional cabalgata que se llevó a cabo el marco del 271 aniversario de la fundación de Camargo.

About the author

Related