REFUERZA SALUD LLAMADO A MANTENER MEDIDAS DE HIGIENE PARA PREVENIR ENFERMEDADES BUCALES

MIGUEL ALEMÁN, TAM. – En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró el llamado a adoptar medidas de higiene para prevenir enfermedades bucales y reforzó las acciones que se realizan en los Centros de Salud, donde se ofrecen limpiezas, extracciones y tratamientos a pacientes de los 5 municipios de la región Ribereña.

El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se ofrecen consultas dentales gratuitas y de calidad a todas las familias en el Centro de Salud de Guerrero, en el Centro de Salud de Mier, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Miguel Alemán, en la U-04 de Miguel Alemán, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Camargo y en el Centro de Salud de Díaz Ordaz.

El funcionario estatal reforzó el llamado a seguir aplicando los hábitos de higiene bucal, como disminuir el consumo de azúcares, no fumar y evitar ingerir bebidas alcohólicas, cepillar los dientes al menos 3 veces al día, mantener una alimentación saludable y acudir al dentista al menos una vez al año.

About the author

Related