REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS PARA PREVENIR POSIBLES CONTAGIOS DE COVID 19.

H. CAMARGO, TAM.- Con la firme intención de crear un cerco a la Pandemia del COVID-19, la administración pública municipal 2018-2021, que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal, refuerza las medidas de protección sanitaria para evitar contagios de éste tipo en la ciudad.

Para tal efecto; Personal de Protección Civil y Bomberos, Sector Salud y Tránsito Municipal, mantienen en forma permanente, un filtro sanitario en el puente Internacional y otros dos que funcionan durante el día en los principales accesos a la cabecera municipal, que permitan asegurar el control sanitario entre la población.

Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, titular de Protección Civil dijo que la funcionalidad de estos puestos de control se realizan a través de un breve cuestionario, además de checarles la temperatura con un termómetro digital que funciona a distancia, y se pueda detectar los síntomas del virus e inmediatamente aplicar las medidas sanitarias.

Rodríguez Cuéllar, informó que por instrucciones de la ejecutiva local, se hace un exhorto a la población para que se mantengan en casa, salir solo para lo necesario y utilizar el cubrebocas, cuando salgan a realizar algún mandado, hacer caso de las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud, servirán para frenar y evitar la propagación del Coronavirus en el municipio.

About the author

Related